
Asesoría fiscal
Una correcta gestión de los impuestos es clave de cara a conseguir un ahorro fiscal crítico en un negocio. En Bayo Asesores y Consultores llevamos años asesorando a nuestros clientes acerca de sus posibilidades de ahorro fiscal, así como gestionando sus impuestos desde el primer euro, aplicando la normativa vigente tanto en el ámbito foral como estatal.
Nuestros servicios de asesoramiento fiscal:
- Determinación de las obligaciones fiscales de los clientes.
- Planificación de escenarios de ahorro fiscal.
- Asesoramiento fiscal en materia de Sociedades, Personas Físicas, regímenes de atribución de rentas, Asociaciones y Fundaciones.
- Representación ante los organismos tributarios competentes: contestación a requerimientos, interposición de recursos, asistencia ante la inspección tributaria.
- Declaraciones anuales: Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto de Sociedades, Libro de Registro de Operaciones Económicas (modelos 140 y 240).
- Declaraciones periódicas: liquidaciones y resúmenes anuales de IVA, retenciones y pagos a cuenta y declaración de los rendimientos del trabajo y actividades económicas (modelos 111 y 190), de los rendimientos del rendimiento del capital inmobiliario (modelos 115 y 180), y de los rendimientos del capital mobiliario (modelos 123 y 193)
- Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Impuesto de Actividades Económicas, impuestos especiales.
- Legalización de libros contables.
- Depósito de Cuentas Anuales ante el Registro Mercantil.

Asesoría mercantil
Las sociedades mercantiles son el principal instrumento para puesta en marcha de un negocio y la búsqueda de socios, pero es preciso conocer su funcionamiento y aplicaciones.
En Bayo Asesores y Consultores contamos con amplia experiencia en asesoramiento a nuestros clientes acerca de la forma jurídica más conveniente para la puesta en marcha de un negocio, su disolución, fusión o absorción.
Nuestros servicios de asesoría mercantil:
- Planificación de estructura de sociedades y diseño de grupos societarios.
- Constitución de sociedades: reserva de razón social, elaboración de estatutos, firma ante notario e inscripción en el Registro Mercantil.
- Modificación de estatutos.
- Renovación, nombramiento o revocación de órganos de administración.
- Generación de libros de actas.
- Convocatoria de juntas de socios.
- Publicación de anuncios en BORME.
- Elaboración de cuentas anuales.
- Operaciones societarias: ampliación y reducción de capital, compraventa de participaciones, operaciones de fusión y absorción, y liquidación y disolución de sociedades.
- Obtención de informes sobre sociedades mercantiles.